sábado, 25 de febrero de 2017

Rapid fire Booktag (+ 6 preguntas)!


Hola a todos chic@s! Hoy os traigo un tag de libros que se llama "Rapid fire booktag" son unas preguntas que tienes que responder rápidamente porque se te dan dos opciones,(de la cual, obviamente solo tienes que elegir una). En el tag original son 24 preguntas pero yo he querido redondear el tag a 30 y me inventé 6 preguntas cualquiera para hacer el tag un poco más largo de lo que ya era. Espero que si os gusta esta entrada os animéis a hacerla tanto bloggers como Youtubers porque es bastante divertido hacer este tipo de cosas. Bueno, comencemos que van a llegar los carnavales y nosotros aún con esto...

1-¿Libro físico o electrónico?

Libro físico TOTALMENTE, odio leer en pantallas porque:
Se me cansa un montón la vista
El libro (no sé el porque,ni si solo me pasa a mi) se me hace más largo y pesado de lo que viene siendo ya en sí.
El libro si tiene una portada bonita, no puede lucirse en la estantería.
La lectura se me hace más lenta y menos apetitosa.


2-¿Tapa blanda o tapa dura?

Prefiero 15.362.936 veces los libros de tapa blanda (y si, he exagerado mucho, pero bueno, es así que se le va a hacer...) Y los prefiero tan solo por un motivo: COMODIDAD:
↠Es mucho más cómodo de transportar porque es más ligero.
↠Es mucho más fácil de leer y más cómodo porque se adapta más fácilmente a cualquier espacio que tengas para leer.

Y si, ya sé que me diréis que las tapas duras son muy bonitas, que no sé que, que no sé cuanto, pero me da igual, porque cuando leo, lo que hago es buscar comodidad en todo momento ¿Qué importa que te guste mucho un libro si cada vez que lo lees es un sufrimiento contínuo?

Tapas blandas os amo por existir

3-¿Compra On-Line o en librerías?

En esto creo que la mayor parte de lectores estaremos de acuerdo. Es muy tranquilizador ir a las librerías y es un espacio junto con las bibliotecas, que a los lectores nos encanta ¿Entonces por qué no compramos nada al final? En mi caso, si que compro en librerías pero muy poco, quizás solo compre 10 libros al año en librerías/centros comerciales (entre otros...) lo normal es que vaya así a mirar lo que tienen y demás, pero las compras casi siempre las realizo en Amazon porque los libros están mucho más baratos que en cualquier otra parte y es más cómodo que ir a una librería e ir cargando con el peso de 10 libros que te compraste compulsivamente (y ya si son en tapa dura te mueres en el intento).
Personalmente, me gusta mucho más comprar On-line (creo que quedó muy claro, sigamos...xD)



4-¿Trilogías o sagas?

Pues yo para ser franca...Ninguna de las dos, porque no me gusta tener que leer más de dos libros que engloben la misma historia, me parece que ya es alargar mucho el asunto. Además, cuando ya son muchas partes, lo normal es que sucedan cosas muy repetitivas y ya cansa ¿no os parece? Pero como tengo que responder... diré que las trilogías porque son menos libros, solo por eso.



5-¿Héroes o villanos?

Villanos totalmente, me encanta como los escritores desarrollan mentes perversas, me parece nosé el tilín del asunto e  incluso algunos tienen hasta cierta gracia en la historia y suelen ser los personajes que mejor construídos están. Los héroes también están bien, solo que empiezan a ser muy repetitivos entre ellos tipo Katniss (los juegos del hambre) es muy parecida a Tris (divergente) y demás...
Aún así, he de admitir que ninguna de las dos opciones me convence porque a mi me gustan bastante más las novelas realistas y no creo que existan las chicas superfuertes que pueden con todos ellas solas para buscar protagonismo (las que os nombré antes os valen de ejemplo) ni creo que exista gente tan mala como puede ser el presidente Snow (los juegos del hambre) aunque este un villano un poco light la verdad. El caso es que para mi, los mejores personajes son los realistas, la gente del día a día.

6-Libro que quieres recomendar a todo el mundo

Bueno, esta pregunta creo que es de las más fáciles que tengo que responder en esta entrada. El libro que recomendaría a todo el mundo es "Persona normal" de Benito Taibo. Lo recomiendo por dos razones básicas:
Es mi libro favorito
Es un libro con unas ideas y razonamientos bastante curiosos e interesantes.

7-Libro que crees que está infravalorado

No he oído ni visto hablar prácticamente nada de el libro de "A través de mis pequeños ojos" de Emilio Ortiz y la verdad es que es un libro de literatura adulta muy bueno, que está muy bien escrito y lo que intenta hacernos ver (o sea, la intención del autor) es realmente maravilloso. La verdad es que no me cansaré de recomendarlo.

8-último libro que has terminado de leer

Poema de Cante Jondo y Romancero Gitano (los dos en el mismo libro) de Federico García Lorca.

9-Último libro que has comprado

El último libro que he comprado es "Cómplices" de Benito Taibo. Quiero seguir leyendo a este autor, a ver que tal👍...

10-Cosa más rara que hayas utilizado de marcapáginas

Bueno, esto no es una cosa rara pero, lo más fuera de lo común que he utilizado como marcapáginas es mi mano y mi teléfono móvil.

11-Libros usados ¿Sí o no?

Si ¿por qué no? Yo tengo bastantes libros usados aunque la mayoría sean nuevos y no me importa que estean usados siempre y cuando estean en buen estado (con todas las páginas, sin páginas rotas...)Con que se pueda leer yo ya me conformo.



12- Top 3: Géneros literarios favoritos

Poesía, autoconclusivos y misterio.

13-¿Comprar o prestar libros?

Comprar libros definitivamente. Yo (y os soy sincera) prefiero comprarle el libro nuevo a alguien, el que la persona quiera (tenga el precio que tenga, sea la edición que sea...) y no tener que prestarlo. Nunca presto libros a nadie porque no confío en que me los vayan a cuidar como es debido y como vea que tienen algo mal, muero de un infarto vamos, asi que prestar libros: totalmente descartado por mi parte.

14-¿Personajes o trama?

Para mi las dos cosas son fundamentales. No puede salir nada bueno de un libro que tenga unos personajes supersosos aunque la idea principal del libro sea buenísima e igualmente, pueden los personajes estar superbién construídos pero si la trama no engancha, de poco sirve. Pero me voy a mojar obviamente y decir que prefiero que los personajes estén bien construídos y no la trama.

15- Libros cortos o libros largos

Libros cortos, aunque esto es muy relativo (para mi son cortos aproximadamente hasta la página 250). Prefiero los libros cortos porque aunque la historia se acaba antes, me motivo mucho más a la hora de ponerme a leerlo. Sin embargo, los libros largos, los veo en mi estantería y me da muchísima pereza empezarlos o continuarlos, aunque me estean gustando (soy un caso raro, lo sé)

16-Capítulos cortos o largos

Capítulos cortos (no voy a explicar esta respuesta porque viene siendo la misma explicación que en la pregunta anterior)

17- Tres libros que te vengan ahora a la mente

las ventajas de ser un marginado, las carreras de escorpio, marina.

18-Libros que te hagan reír o libros que te hagan llorar

Hombre... Si pueden ser las dos cosas si no es mucho pedir....Jajaja. La verdad es que en esta respuesta, me quedo con los libros que me hacen llorar, porque no sé vosotros, pero yo cuando lloro con un libro es que me llega muy adentro nosé, me transmite más y me es bastante difícil olvidarlo a largo plazo.

19-Mundo real o mundo ficticio

Pues depende de las reglas que haya en el mundo fictio. Aún así, yo creo que me quedo con el mundo real porque sé como son las cosas aunque este país se estea yendo un poco a la 💩, pero bueno, eligiría el mundo actual para ver que inventan ya...



20-Audiolibro ¿si o no?

Sé que hay gente que se plantea escuchar audiolibros, yo no soy de esas personas. La verdad es que tengo muy claro que me gusta leer por mi misma. Así que por suerte o por desgracia...No tengo ninguna intención ahora mismo de escuchar ningún audiolibro (que no quiere decir que en el futuro lo haga) porque no lo veo, una cosa para mi.

21-Has juzgado alguna vez libros por su portada?

Obviamente si, pero he juzgado muchos más libros por su sinopsis.

22- libro ....¿a película o a serie de televisión?

A película porque yo no soy mucho de ver series, me canso muy fácilmente de ellas. Además, es guay ver como en un período supercorto de tiempo (1h 30 min-2h), resumen un libro de más de 500 páginas o incluso de más.

23- ¿sagas o libros autoconclusivos?

En esta voy a ser superpredecible... Libros autoconclusivos. Me encantan este tipo de libros la verdad es que me hacen pensar mucho incluso más que en clase de matemáticas y eso que algunos dicen que los libros no te llevan a ningún lado... sin ir más lejos te sirven para razonar.

24-¿ Leer de noche o de día?

Yo leo por la noche y por la tarde, por la mañana nunca leo porque tengo clases y aún así creo que tampoco leería, estaría seguramente roncando profundamente en mi adorada camita <3. A mi leer por la noche me ayuda muchísimo para conciliar el sueño 😑💤💤, probadlo si os cuesta mucho dormiros, porque a mi me pasaba antes de leer un ratito antes de dormir.



25-Géneros que no lees

Terror y fantasía

26- Autor o autora?

Pues la verdad es que si me llama la atención un libro no miro ni si es de una autora o autor, eso ya lo observo cuando me llega a casa. A mi no me parece un elemento decisivo a la hora de elegir una lectura o de comprar el libro.

27- Libros infantiles o adultos?

Me encantan los dos así que no sabría decir una de las opciones y que no tuviera ningún remordimiento, pero como hay que mojar las patatas en la yema del huevo...Diré  los libros de adultos porque últimamente estoy leyéndome algunos, me introduje en la literatura adulta y la verdad es que la experiencia está siendo muy buena.

28- Libros con ilustraciones o sin ellas?

Libros con ilustraciones, no ya porque se hace más amena la lectura, es que el interior del libro va a quedar mucho más bonito.



29- Llevarse el libro a la playa o de camping?

La playa queda totalmente descartada porque me pondría histérica si el libro llega a mojarse o simplemente le cae arena encima... Que horror! Pero tampoco me parece muy buena idea llevarlo de camping, porque si lo pongo en el suelo encima del mantel, vendrán bichos a inspeccionarlo y es probable que caigan hojas de los árboles y lo manchen o en el peor de los casos se manche con hierba (si ya sé que estoy aquí pareciendo una obsesiva de que a mis libros no les pase nada, pero es que son mis bebés, entiéndanme). Por decir algo, elijo el camping porque lo veo más seguro.

30- Hueles los libros ¿si o no?

No suelo olerlos, aunque a veces si lo hago, si la librería huele bien me encanta olerlos en casa. Es como estar en la propia librería y es demasiado relajante...😃💤💖



Muchas gracias a todos por pasaros a ver esta entrada

Pueden contactarme por correo electrónico: juquimapa@gmail.com

O pueden escribirme  un comentario en cualquier entrada para dejar
Sugerencias de libros que reseñar, series o películas
que quieren que vea o de temas que les interesen para 
Que yo hable el martes.
Recuerden pasarse todos los martes y jueves  a las 20:00(hora española)
Me haría superfeliz si siguierais este blog
( lo podéis hacer dándole en el botón azul de "seguir" que está debajo de Seguidores)
Seguidme en todas mis redes sociales (sobretodo en Instagram) para no perderos nada.
Nos vemos pronto con más novedades, Un beso a todos.

mi Wishlist de AMAZON:
Reacciones:

12 comentarios:

  1. ¡Hey! me encantan tus respuestas, yo no sé si me decantaría en muchas de ellas, por cierto, haces bien, uno de mis libros se mojó en la playa y se ha quedado arrugado, mil gracias por dejarnos ver más sobre tu afición por la lectura, me ha gustado mucho (y eso que yo no soy de tags) Besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que te haya gustado la entrada,espero que te animes a hacerla, un beso enorme!!!

      Eliminar
  2. Que tag más interesante xD aunque por ejemplo yo los de tapa dura los amo *-* Y no tengo que ir con cuidado de que se rompan xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya bueno jajja cada loco con su tema. Gracias por pasarte

      Eliminar
  3. ¡Hola! Este Tag está genial, me gustó mucho y me encantaron tus respuestas para conocer tu lado literario un poquito mejor ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho!! Espero que lo hagas tu en tu blog :) Un beso

      Eliminar
  4. ¡Hola, guapa!
    Qué tag más chachi :) me ha encantado leerte y conocerte un poco más. Coincidimos en varias cosas, aunque yo soy más de héroes que de villanos y prefiero la tapa dura :PPP

    Abrazote,
    M

    ResponderEliminar
  5. Holaaaa guapa.
    Me encantan los tags para cotillear lo que la gente opina. Y tengo que decir que nos parecemos mucho en estas cosas. Estoy de acuerdo contigo en todo lo que mencionas. Me lo he pasado muy bien leyéndolo.
    Espero más jeje
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que habrá más, ya tengo alguno preparado :)

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Muy buenas respuestas, me ha gustado que no solo te hayas limitado a contestar, sino que has dado tu razonamiento para cada una.
    Disiento en algunas de ellas. Por ejemplo. No creo para nada que las sagas sean repetitivas y alargan lo mismo. Imagino que algunas sí, pero otras necesitan ser así de largas porque la historia no se ha terminado de contar en los libros anteriores. Creo que si las sagas las convirtiéramos en un libro solo, saldría mega gordo jajajaja.
    Por otro lado, coincidimos en muchas cosas: libros en papel, comprar en lugar de prestar, importancia de los personajes...
    Y te voy a confesar una cosa: adoro oler los libros :3
    Ha estado muy bien conocerte un poquito más.
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi lo que mas me gusta hacer y ver en otros blog son los booktags asi que he disfrutado un montón al hacerlo :) Un besazo y espero que tu tambièn te animes a ello!!'

      Eliminar