jueves, 19 de octubre de 2017

"Sigue Lloviendo" de Alice Kellen

Título: Sigue Lloviendo
Autora: Alice Kellen
Editorial: Amazon (autopublicado)
Literatura: Juvenil
Saga: - (Autoconclusivo)
Tipo de novela: Romántica
Precio: 6,27€
Páginas: 103
Tipo de Tapa: Blanda
ISBN: 978-1520725598


Sigue lloviendo, le sigue lloviendo al corazón... Víctor y Sara no han vuelto a ser los mismos. Después de formalizar su divorcio, cada uno intenta reconstruir su vida e ir encajando las piezas de un puzle que creían haber concluido y que ahora se ha roto. Pero a veces los pedazos son tan pequeños, tan escurridizos... que cuesta encontrarlos. Cuando sus caminos se cruzan de nuevo, todas las emociones que habían enterrado en lo más profundo luchan por salir a la superficie y los recuerdos se entremezclan y sacuden esa frágil estabilidad a la que parecen haberse acostumbrado. ¿Se puede amar y odiar a alguien a la vez? ¿Puede el amor presentarse con diferentes disfraces a lo largo de la vida? ¿Existen las segundas oportunidades...? Víctor cree que sí, pero Sara es incapaz de permitirle entrar de nuevo en su corazón.


↠"Escucho el latido de su corazón retumbando en el pecho cuando recuesto la cabeza en su cuerpo. Es un sonido intenso, poderoso. Pum, pum, pum. Ojalá pudiese grabarlo y escucharlo mil veces, porque no se me ocurre ninguna canción en el mundo que pueda gustarme más. Es relajante. Es perfecto. Pum, pum, pum…"

 ↠"Si algo se rompe se lleva tras de sí todo lo demás. ¿No es eso lo que ocurre cuando tiras la primera ficha del dominó, la primera carta del castillo de naipes…? El resto se derrumba. No puede sostenerse solo".

 ↠"A veces me sorprende darme cuenta de que los detalles aparentemente tontos de la vida diaria son los que más tiempo han perdurado en mi memoria".

  ↠"Si la vida es un juego… ¡me rindo! Quiero parar. Quiero bajarme de este barco. El tiempo pasa y nada mejora. No puedes estrellar una copa de champagne contra el suelo y esperar que se arregle sola, que los diminutos trozos de cristal se unan y encajen entre ellos sin dejar ninguna cicatriz. Eso no ocurrirá".


Portada: La portada me gusta, pero a decir verdad, no es nada del otro mundo. Cuando he visto esta portada, me ha recordado a un libro de erótica (la verdad es que nosé porqué, pero sucedió). Tengo que deciros que tampoco me parece la portada más acertada del mundo para este libro, pero es pasable.

Personajes: En este caso, al ser un libro cortito, voy a analizar los personajes que más han aparecido, Víctor y Sara (nuestros protagonistas).
Víctor es una persona que me ha sacado bastante de mis casillas, no porque se haya comportado mal ni nada de eso, sino porque es demasiado posesivo hacia Sara (eso teniendo en cuenta que están divorciados) y creo que el grado de su posesividad en algunos momentos lo he visto de obsesión hacia dicha persona. Es un empresario de marketing, guapo (como suele suceder en estas novelas, se idealizan los personajes), inteligente, lo vemos pasar por una fase de su vida y tomarse dicha fase de una manera bastante diferente a nuestra otra protagonista , ya que Víctor lo lleva un poco al extremo.
Sara es una chica con la que me ha costado mucho empatizar de primeras porque no la veía real.  Encontré en ella a una persona que no sabía lo que quería, a lo mejor a las 16:40 quería un bocadillo de queso y a las 16:42 decidió repentinamente hacerse uno de chorizo, en definitiva, que no es decidida para nada. Es inteligente, guapa (de nuevo xD), un poco brusca en algunas situaciones, impulsiva. Vemos que esa fase de divorcio la lleva en principio más liviana.

Libro: El libro me ha gustado, pero sin más. La verdad es que tenía unas expectativas no altas, pero si que creía que me iba a gustar más de lo que me gustó, os digo ahora el porqué.
Me he encontrado una historia bastante más típica de lo que yo me esperaba.
La historia trata de un matrimonio que se divorcia y que uno de ellos no quiere hacerlo (Víctor) e intenta todo el tiempo "recuperar" a la otra persona. La otra persona( Sara) lo odia por un hecho que Víctor ha cometido, un hecho que bueno... Es normal que Sara lo odie en cierta medida y a la vez no (no puedo deciros porqué, sería spóiler). 
También esperaba que la pluma de la autora tuviese "algo", me explico. Alice Kellen es una autora que gusta muchísimo por las historias de romántica / new adult que ella crea, supuestamente también es una autora que escribe de manera que tu puedes leer muy fluído. Yo la verdad es que no he encontrado ni fluidez, ni como muchos dicen palabras tan bonitas en este libro.
Otra cosa a comentar, no estoy acostumbrada a escuchar o a leer la palabra "antaño" y a lo largo del libro, se repite muchas veces y es algo que bueno... nada, es solo un comentario.
El libro está escrito en 1º persona bajo el punto de vista tanto de Víctor como de Sara.
No estoy segura de si este es el primer libro de la autora, pero yo creo que la seguiré leyendo, a ver si lo hago con "El día que dejó de nevar en Alaska" y me gusta un poquito más.

En resumen, Es un libro muy cortito de apenas 100 páginas que es entretenido, la historia es un poco típica pero el libro cumple perfectamente su función. 


(3/5)Estrellas.



Y esto es todo por hoy chic@s! Muchas Gracias por pasaros a ver esta entrada ¿Habéis leído este libro? ¿Conocéis a este autora? ¿Me recomiendas algún libro/película/serie? 
Contadme 💖 en los comentarios 👇👇👇

Recordad que tenemos una cita TODOS los martes y jueves a las 20:00 (hora española) en este blog. 
¿Quieres hacerme aún más feliz?

Sigue este Blog haciendo Click en el botoncito azul de "Seguir" que está debajo de Seguidores
Deja tu comentario en esta entrada respondiendo a las preguntas que hice anteriormente o háblame de otra cosa diferente (Pueden ser propuestas de nuevas entradas, proponerme que lea "X" libro... ¡Lo que tu quieras!
Visita y sígueme en todas mis redes sociales:



Correo electrónico: juquimapa@gmail.com


Nos vemos pronto con más Novedades! Un beso a todos! 



martes, 17 de octubre de 2017

Rep Search y Colaboraciones.



¡Hola a Todos Mis Pequeños Maravillosos! Hoy os vengo a hablar de una Rep Search en la que he participado el mes pasado (y este mes me he vuelto a presentar y he sido elegida de nuevo) y de una colaboración que también hice en septiembre con una tienda que se llama By. Malva. El caso es que en esta entrada, os vengo a hablar de la experiencia en estas dos colaboraciones.



Rep Search de @Chicka_lit


Unicornio ajeno a la rep y perro que me llegó en dicha rep

En el mes de septiembre fui seleccionada en la rep search de @chicka_lit ( usuario en Instagram y en twitter). Esta experiencia ha sido muy diferente a la que he tenido con by.malva, os comento ahora el porqué. Cuando Geles nos eligió como representantes de sus amigurumis, automáticamente nos metió a todas en un grupo de Whatssapp.
El caso es que yo solo la conocía a ella y a tres chicas más: Laura de @elmundodeviana, Yoli de @mi_vida_por_un_libro y Ana de @estanteriadeana (todos los nombres que doy con la "@" son usuarios de Instagram). Por lo tanto, he podido conocer a  tres chicas maravillosas y muy amables gracias a esta rep search, estas son: Eva de @evagirasole, Verónica de @Vecks30 y Beatriz de @b.mellow. En este grupo de la rep no solo hablamos de los amigurumis (que también), sino que nos ayudamos entre nosotras con temas relacionados con los blogs como pueden ser colaboraciones, opiniones, etc..; El caso es que se ha ido desarrollando en muy poco tiempo un hilo de compañerismo y de un buen rollo indescriptible.

Unicornio amigurmi ajeno a la Rep search

Ahora, os voy a hablar de los amigurumis que hace Geles (@Chicka_lit). Los amigurumis son unos peluchitos de origen japonés, están hechos algodón al 100%  y están tejidos con la técnica de ganchillo o crochet, pueden ser de cualquier cosa que te puedas imaginar (ej: un pokemon, una bola de béisbol, una bruja...) Son lavables y duran toda la vida. Además esta chica puede hacéroslos totalmente personalizados (no tienen que ser modelos que ella haya hecho) podéis hacer por ejemplo un gato de color violeta, lo que vosotros queráis, este mundo te abre un infinito de posibilidades.
Para finalizar, os voy a enseñar el amigurumi y para eso, en este post os dejo algunas fotillos
(y en este caso amigurumis porque Geles me envió otras cosillas que son ajenas a las Rep).

perro amigurumi que me envió Geles debido a la Rep


Colaboración con By. Malva

La colaboración con esta tienda ha sido más fría en el aspecto que no tenía mucho con quien relacionarme , por lo que fue una colaboración individual, que enseguida aprobaron y quiero darles las gracias desde aquí por el voto de confianza que me han dado desde el primer momento (en Instagram los encontráis como @by.malva y si queréis acceden a su tienda haced click aquí)
Me puse en contacto con ellos porque estuve viendo sus marcapáginas y me parecieron preciosos y están hechos  también a mano. Esta tienda tiene mucha variedad también y dos opciones de marcapáginas (de clip o de cartón duro) y a mi me enviaron ambos. Los que yo elegí fueron : El pack de 4 libros de clip de los colores: amarillo, rojo,morado oscuro y verde; y también el marcapáginas en cartón de "El principito". Las figuras están hechas en arcilla o porcelana y todas tienen un acabado en barniz, la única pega que les pongo es que el barniz huele un poquito (aunque no demasiado). La verdad es que ese producto es un poco más versátil porque se adapta mejor a cualquier tipo de foto (sobretodo los libritos).
Por último, como he hecho antes, quiero enseñaros el producto con detalle.


4 libros : morado, rojo, verde y amarillo de porcelana (enganche de página con clip)

Marcapáginas de cartón duro con figura de "El principito" y su rosa




Y esto es todo por hoy chic@s! Muchas Gracias por ser tan MARAVILLOSOS! Espero que os haya gustado esta entrada muchísimo, espero muy prontito actualizarla con otra colaboración que está empezando ¡un beso!
¿ Tenéis algún amigurumi en casa?¿ os gustaría un sorteo amigurumi?¿ Qué os parecen los marcapáginas artesanos? Contadme 💖 en los comentarios 👇👇👇 

Recordad que tenemos una cita TODOS los martes y jueves a las 20:00 (hora española) en este blog. 

¿Quieres hacerme aún más feliz?

Sigue este Blog haciendo Click en el botoncito azul de "Seguir" que está debajo de Seguidores
Deja tu comentario en esta entrada respondiendo a las preguntas que hice anteriormente o háblame de otra cosa diferente (Pueden ser propuestas de nuevas entradas, proponerme que lea "X" libro... ¡Lo que tu quieras!
Visita y sígueme en todas mis redes sociales:



Correo electrónico: juquimapa@gmail.com


Nos vemos pronto con más Novedades! Un beso a todos! 



martes, 10 de octubre de 2017

"Amarte sin haches" de José Nebreda



Título: Amarte Sin Haches
Autora: José Nebreda
Editorial: - (Autopublicado)

Tipo de novela: Poesía
Literatura: Juvenil
Páginas: 73
Tipo de tapa: Blanda con solapas
Precio: 12€
ISBN: 978-84-697-3280-9




La sinopsis de este libro, como véis, es la palabra "amor" en distintos idiomas. A mi parecer, es una sinopsis muy original y quiero felicitar al autor por esta idea tan bonita y fabulosa.




Yo supe lo que era el amor                                                              Hay quien te visita
cuando sentí la libertad de quedarme a tu lado                                 y te llama playa;
de un modo distinto,                                                                        quien está cerca
de una manera desconocida para mí...                                             y te llama mar.
Y no te ofendo para que leas estas líneas;                                       Y hay quien te vive
te propongo que leas mis labios,                                                      y te llama casa. (Pág 60)
ahora que están siendo leídos
en ellos, besarás la respuesta.
Todo lo demás,                                                           Nota*: La mayoría de los poemas me han
francamente, querida,                                                             encantado, pero os dejo aquí una
me importa una mierda. (Pág 49)                                           muestra del estilo del autor.



El autor me ha enviado el propio libro (aunque lo he pagado, no ha sido una colaboración ni nada de eso) y le he pedido que por favor me lo firmara porque me hacía ilusión. Él me dijo que no había problema, que me lo enviaba firmado y dedicado y aquí lo tengo. Muchas Gracias por tus bonitas palabras José!!!


Portada: La portada me parece realmente preciosa, es de las portadas más bonitas que han visto mis ojos. Es de la ilustradora, Sandra de la cruz ( @_Drasan_ en Instagram) y la verdad es que si os metéis en su Instagram váis a ver que hace unas ilustraciones que enamoran ¡esta mujer es puro talento! Vamos, sin duda es mi ilustradora favorita y eso que sigo a muchas.
Esta portada sin duda, queda aprobada👏!!

Libro: El libro me ha gustado bastante. La verdad es que la puntuación no va a ir plena pero no porque haya algo que no me ha gustado (que no lo hay), me ha gustado absolutamente todo de este libro. Es un poemario que está muy bien escrito, que se nota que está escrito con sentimiento (aunque algunos poemas no me han transmitido demasiado, pero fueron una minoría),no hay faltas de ortografía que es algo al que le tenía miedo porque los libros autopublicados normalmente están bastante mal escritos (este no es el caso para nada).
Es un poemario que habla del amor, de los recuerdos y de los sueños y es precioso en todos los sentidos, tanto en el exterior como su contenido. Mis poemas favoritos (aparte de los que tenéis arriba) fueron "Biblioteca vacía" (pág 54), "Recuerda a Sammy Jankins"(Pág  52), "Borrar lo difuminado" (Pág 38) y "Autocrítica" (Pág 23).
Sin duda, es un poemario que os recomiendo tanto si os gusta la poesía como si no os gusta, porque tiene frases preciosas que os van a tocar el corazón.

En resumen, un poemario con fuerza que te conquistará sin duda alguna. Muy bien escrito y precioso por fuera y por dentro ¡SUPER RECOMENDADO!

           (3,5/5) Estrellas y media.



Cosecha del ´83, a orillas del Mediterráneo.
He vivido en Málaga, donde tatué la poesía y la música en mi hombro derecho, actué en obras de teatro, y llené archivadores de versos e historias de terror.
He vivido en Granada, donde estudié Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y escribía en la clandestinidad de una libreta que perdí.
He vivido en Madrid, donde me emborraché en conciertos y recitales, leía en las horas acumuladas de autobús y ayudaba a personas para mejorar su salud física y superar retos personales.
He corrido toda la costa andaluza por un fin solidario y para darle sentido a mi vida.
He convertido mis límites en orillas...
                                                          y ha nacido este libro.


Y esto es todo por hoy chic@s! Muchas Gracias por pasaros a ver esta entrada ¿Habéis leído este libro? ¿Leéis libros autopublicados?¿Cuál es vuestro libro favorito? ¿Qué libros no habéis terminado? ¿Me recomiendas algún libro/película/serie? 
Contadme 💖 en los comentarios 👇👇👇

Recordad que tenemos una cita TODOS los martes y jueves a las 20:00 (hora española) en este blog. 
¿Quieres hacerme aún más feliz?

Sigue este Blog haciendo Click en el botoncito azul de "Seguir" que está debajo de Seguidores
Deja tu comentario en esta entrada respondiendo a las preguntas que hice anteriormente o háblame de otra cosa diferente (Pueden ser propuestas de nuevas entradas, proponerme que lea "X" libro... ¡Lo que tu quieras!
Visita y sígueme en todas mis redes sociales:



Correo electrónico: juquimapa@gmail.com


Nos vemos pronto con más Novedades! Un beso a todos! 




jueves, 5 de octubre de 2017

"Rebelión en la Granja" de George Owell



Título: Rebelión en la granja
Autor: George Owell
Editorial: Lucemar
Literatura: Juvenil/ Adulta
Saga: -
Tipo de novela: Crítica Política
Precio: 5€ 
Páginas: 123
Tipo de tapa: Blanda
ISBN: 978-980-7716-15-4


Un rotundo alegato a favor de la libertad y en contra del totalitarismo que se ha convertido en un clásico de la literatura del siglo XX.
Esta sátira de la Revolución rusa y el triunfo del estalinismo, escrita en 1945, se ha convertido por derechos propio en un hito de la cultura contemporánea y en uno de los libros más mordaces de todos los tiempos. Ante el auge de los animales de la Granja Solariega, pronto detectamos las semillas de totalitarismo en una organización aparentemente ideal; y en nuestros líderes más carismáticos, la sombra de los opresores más crueles.



Le pondría un enorme post-it a este libro porque es una maravilla. Pero me quedo con el discurso que dió Mayor (el cerdito que les animó a comenzar la revolución) porque me parece perfecto. Os lo pondría, pero ocupa 4 páginas (por las dos carillas) del libro y es bastante largo. Para quien lo tenga en casa, que sepa que sale casi al principio.


Portada: Esta portada no es nada del otro mundo y tampoco es que sea preciosa, es una foto de un cerdito con una lente redonda y sombrero (semejando que es rico). No me parece una portada desencaminada, pero para lo que es la novela, me parece un poco sosa y no termina de reflejar el contenido. Así que... es pasable.

Personajes: Los personajes son los habitantes de la granja. Yo voy a analizar dos de ellos, que creo que son los más "importantes".
Napoleón es digamos el "jefe" o el que gobierna la granja. Es un cerdo valiente, decidido, astuto y muy mandón. En ocasiones es demasiado violento y agresivo. Este personaje empieza siendo un gran jefe o gobernante pero acaba siendo como ya dije, muy violento y mandón, imitando a un ser humano que haría de "amo" de estos animales.
Squealer es el mandado de Napoleón totalmente. Cada idea que se le ocurre a Napoleón tiene que difundirla al resto de los animales para que todos estén al día y dar explicaciones si los animales no están de primeras de acuerdo (suele ser casi siempre). Es también un cerdo.
Mi personaje favorito fue Benjamín porque representa a un burro o a un caballo (no me acuerdo exactamente) que es realista con lo que pasa y con lo que pasó y sobretodo con lo que pasará. Es un animal que no se engaña fácilmente, para mi es el único de la granja que tiene personalidad propia, digamos que no es tan manipulable.

Libro: El libro me ha encantado. Es un libro muy completo y debería ser obligatorio para las personas a las que amamos los animales con todo el heart💖 a esas personas, os lo recomiendo muchísimo porque os va a encantar, sin ninguna duda. La escritura de Owell es muy simple y sencilla, no hay palabras muy cultas ni nada de eso (era lo que me esperaba la verdad, pero no), es de esos libros que se leen en un día porque es muy cortito, pero también porque la historia te engancha. Owell en esta novela, intenta criticar la avaricia, los mandatos (sería el gobierno, en este caso, Napoleón junto al resto de cerdos y perros), la sociedad ( que serían los personajes de la granja porque son seres manipulables).
Me ha encantado el final de la novela, es muy irónico y me chifla. Sin duda tengo que leer 1984 de este hombre, no creo que vaya a defraudar para nada.
La historia trata de una rebelión que comienza en una granja cualquiera. Esos animales echan a su "amo" (un humano) y comienzan a tomar el poder de la propia granja, ellos tienen que cultivar y cubrir todos los problemas económicos de esta. El problema comenzará cuando las reglas empiecen a romperse...
Sin duda, es una novela que voy a seguir recomendando.

En resumen, una novela para los verdaderos amantes de los animales, una novela que critica nuestro mundo, tiene mucho fundamento y es maravillosa ¡LEEDLO!

(4,5/5)Estrellas.


 

Y esto es todo por hoy chic@s! Muchas Gracias por pasaros a ver esta entrada ¿Habéis leído este libro? ¿Conocéis a este autor? ¿Me recomiendas algún libro/película/serie? 
Contadme 💖 en los comentarios 👇👇👇

Recordad que tenemos una cita TODOS los martes y jueves a las 20:00 (hora española) en este blog. 

¿Quieres hacerme aún más feliz?

Sigue este Blog haciendo Click en el botoncito azul de "Seguir" que está debajo de Seguidores
Deja tu comentario en esta entrada respondiendo a las preguntas que hice anteriormente o háblame de otra cosa diferente (Pueden ser propuestas de nuevas entradas, proponerme que lea "X" libro... ¡Lo que tu quieras!
Visita y sígueme en todas mis redes sociales:



Correo electrónico: juquimapa@gmail.com


Nos vemos pronto con más Novedades! Un beso a todos!